martes, julio 25, 2006

Hiroshima y Miyajima

Del domingo poco que comentar, ya que me pase el dia durmiendo jajaja
Pero ayer me pegue el correspondiente madrugon, y me fui hasta la estacion de "Shin-Osaka", para pillar un Shinkansen destino Hiroshima! En Osaka estaba nublado, y chispeaba asi que hice me prediccion meteorologia y pense que en Hiroshima al estar en el sur, ya no lloveria incluso que haria sol xDD, pero no acerte, y en Hiroshima cuando llegue estaba diluviando, y yo sin paraguas, asi que me meti en un centro comecial a comprar un paraguas, pero cuando sali ya no llovia jajaja.
Como iba perdidisimo fui a la oficina de informacion que habia en la estacion y me dieron un mapa de Hiroshima en el que venian los buses que habia que pillar para llegar a los sitios. Asi que pille un bus direccion al parque de la paz, donde esta el museo..., que realmente es demasiado explicito para mi gusto, me sobran totalmente las chiquicientas imagenes de mutilados y heridos, los restos de pelos, los trozos de unya mutante, los cachos de piel quemada, etc xD Por lo demas es muy interesante lo que ensenyan sobre la energia nuclear, y todos los datos historicos que hubieron alrededor de la bomba. Pero sin duda lo que mas me impacto fue un reloj de pulsera que llevaba una victima que se quedo parado justo a las 8 y 15 minutos de la manyana cuando la bomba exploto. Despues del museo, me dirigi al lugar donde cayo la bomba, que han reconstruido el edificio que habia y lo han dejado tal y como quedo tras la caida de la bomba. Tras ver eso, me dirigi de vuelta a la estacion, pero como no queria volver a coger un autobus, mire el mapa que tenia y fui andando, no sin antes perderme y todo eso que se me da tan bien xDD Antes de llegar a la estacion, me pare en un restaurante pequenyo que estaba vacio, para comer el famoso Okonomiyaki de Hiroshima, madre mia, llena muchisimo y esta riquisimo jaja. El duenyo cuando le dije que era de Spain, se emociono como todo buen japones, pero este fue mas exagerado y se fue a nosedonde a por un Atlas, para ensenyarme espanya en el atlas xDDDDDDDD, y yo, "Si, si, ahi vivo yo" jajaja. Despues fui a la estacion a coger un tren direccion Miyajima que esta a una media hora, una vez alli hay que coger un ferry para ir a la isla en cuestion. El dia estaba tremendamente encapotado, y la isla esta cubierta por una espesa niebla que tapaba parte de las montanyas y a su vez le daba un toque muy mistico jajaja. La isla al igual que Nara, esta tomada por ciervos asesinos, pero estos al no recibir galletas magicas son mas pequenyos y menos agresivos xDDD Cuando llegue a Miyajima ya era tarde, y tenia que volver a Osaka, asi que apenas estube en la isla lo justo para ver lo tipico y dar una vuelta por el pueblo.
Cuando llegue a Osaka ya era de noche y como no llovia y estaba cansado de cargar con el paraguas fui al hotel a dejarlo. Como no tenia ganas de ir hasta Nanba, me fui andando a ShinSekai a cenar, que es la zona de baretos que hay al lado del hotel. Fui con la idea de que el primer sitio que me ofrecieran de entrar, entraria xD Pase por el sitio al que ya habia ido varias veces pero no habia nadie en la puerta gritando, asi que segui andando y de un restaurante de la misma calle salio una chica para convencerme para que entrara jajaja, asi que entre. Este sitio me gusto mucho la verdad, aparte de que tenian el menu en ingles! Me pedi un arroz con curry y carne que estaba buenisimo, aunque un tanto picante jaja, seguramente vuelva a ese sitio ;D

Resumen fotografico del dia:


Bueno, pues resumiendo esto es todo. ahora no os vayas a acostumbrar a fotos diarias eh xD
Hoy es el Matsuri de Osaka, pero no se realmente en que consiste y tal, asi que mas tarde me acercare a la oficina de informacion al turista y les preguntare en que consiste y todo eso.

Ale, a pasarlo bien!! n________n

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mia, pero si llueve cada dia. QUe rollo!