jueves, abril 13, 2006

Holiday (2006)

Un grupo de presos, condenados a largas penas por pequeños delitos, hartos de que la justicia la mueva el dinero, deciden escaparse para mostrar al mundo la realidad del sistema judicial. Pero una vez fuera, las cosas no saldran como tenian planeado.
Basada en hechos similares ocurridos en Korea del sur a finales de los 80, la pelicula nos regala más de un momento de tensión, y tambien algun que otro momento dramático (como en toda película coreana >.<) La película, pese a las 2 horas de duración, no se hace pesada ya que el ritmo apenas baja. La fotografia y la banda sonora, pese a no destacar, cumplen perfectamente con su cometido.

El hecho de que parte de la pelicula transcurra en la carcel, ya la hace ganar puntos para mi, porque las peliculas que transcurren en las carceles siempre me gustan, el rollo ese de los guardias corruptos, el super mafioso, el grupo de negros, el superreligioso, etc hacen del genero carcelario uno de mis favoritos.
Ah, bueno si, sobre la pelicula de Holiday..., algo bastante comun en las peliculas asiaticas, es que el titulo no sepas por donde cogerlo, y este es un gran ejemplo. Muchos pensaran "Se cogen unas vacaciones de la carcel, por eso se fugan"..., podria ser, e incluso tendria algo de sentido, pero no. El titulo es por algo tan cutre como una cancion que suena por el final de la pelicula, canción que se basa en repetir la palabra Holiday hasta la saciedad... que original, verdad? :O

Ale, ya me he cansado de escribir >.<

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante la idea del titulo jajaja aunk esta bien pensado si te fijas ne torturarles kon algo k no tendran nunka holidays pobriños U.U wooooo pos pinta bien!!! yo kiero verla!! komo mola el cine koreano jijiji ademas me fio de ti despues de k me enseñaras my sisy girl o komo se escriba wiiiiiiiiii k pasada de peli *_*. weee a ver si dejo mas koments ne ^^
kisus ja ne!!!